Solo quería compartir lo que hice para preparar mi Suburban 2018 para remolcar mi caravana.
En condiciones normales de conducción (sin remolque), la temperatura de mi transmisión se mantiene en torno a 195F - 198F. Cuando intenté remolcar mi caravana de 5000 lb por primera vez, la temperatura subió a 210F en una ligera pendiente después de un viaje de 2 horas. Así que dejé de remolcar con mi Suburban 2018 y simplemente usé mi Suburban 2001 con 285k millas que venía con el paquete de remolque de alta resistencia equipado con un enfriador externo (KNP) y GT4 (engranaje 3.73). El 2001 funcionó muy bien en un viaje de 5 horas a Pensacola, FL, la semana pasada.
Después de investigar, descubrí que el Suburban 2018 con el 6L80E tiene una válvula de derivación térmica del enfriador de la transmisión de fábrica. No permite el flujo de fluido a las líneas de enfriamiento del enfriador de la transmisión ubicado en la parte superior del condensador del sistema de climatización hasta que la temperatura del fluido alcanza los 190F. Entonces, básicamente, el fluido se recircula de vuelta a la transmisión sin pasar por el enfriador en la parte delantera. Buen diseño para que el fluido alcance la temperatura de funcionamiento rápidamente. Cuando la temperatura del fluido alcanza los 190F, abre la línea al enfriador y supuestamente bajará la temperatura de la transmisión. Pero creo que la apertura de derivación es proporcional a la temperatura del fluido. Así que quién sabe cuándo se abre por completo. (¿quizás 230F ?)
Busqué en Internet productos de transmisión 6L90E para evitar la derivación térmica. Encontré algunos videos de youtube.
1. Uno recomendó sacar la válvula de derivación (GM# 1351136), roscar el orificio e instalar un tapón en el orificio de derivación.
Esto mantiene la línea al enfriador siempre abierta. El inconveniente es que tardará un tiempo en hacer que el fluido alcance la temperatura de funcionamiento.
2. Válvula de derivación térmica de baja temperatura Mishimoto. Incluido con el kit de enfriamiento. Muy caro a $400.
3. Encontré un producto STL010 Sure Cool, una actualización del sistema de transmisión, que está destinado a reemplazar el termostato dentro de la válvula de derivación. Razonable a $43.
Elegí la Opción n.º 3.
Hasta ahora, todo bien después de la prueba de manejo.
En la conducción normal, la temperatura de mi transmisión se mantuvo en 158F - 160F. (ver foto adjunta)
Las temperaturas de la transmisión de remolque aún están por verse.
En condiciones normales de conducción (sin remolque), la temperatura de mi transmisión se mantiene en torno a 195F - 198F. Cuando intenté remolcar mi caravana de 5000 lb por primera vez, la temperatura subió a 210F en una ligera pendiente después de un viaje de 2 horas. Así que dejé de remolcar con mi Suburban 2018 y simplemente usé mi Suburban 2001 con 285k millas que venía con el paquete de remolque de alta resistencia equipado con un enfriador externo (KNP) y GT4 (engranaje 3.73). El 2001 funcionó muy bien en un viaje de 5 horas a Pensacola, FL, la semana pasada.
Después de investigar, descubrí que el Suburban 2018 con el 6L80E tiene una válvula de derivación térmica del enfriador de la transmisión de fábrica. No permite el flujo de fluido a las líneas de enfriamiento del enfriador de la transmisión ubicado en la parte superior del condensador del sistema de climatización hasta que la temperatura del fluido alcanza los 190F. Entonces, básicamente, el fluido se recircula de vuelta a la transmisión sin pasar por el enfriador en la parte delantera. Buen diseño para que el fluido alcance la temperatura de funcionamiento rápidamente. Cuando la temperatura del fluido alcanza los 190F, abre la línea al enfriador y supuestamente bajará la temperatura de la transmisión. Pero creo que la apertura de derivación es proporcional a la temperatura del fluido. Así que quién sabe cuándo se abre por completo. (¿quizás 230F ?)
Busqué en Internet productos de transmisión 6L90E para evitar la derivación térmica. Encontré algunos videos de youtube.
1. Uno recomendó sacar la válvula de derivación (GM# 1351136), roscar el orificio e instalar un tapón en el orificio de derivación.
Esto mantiene la línea al enfriador siempre abierta. El inconveniente es que tardará un tiempo en hacer que el fluido alcance la temperatura de funcionamiento.
2. Válvula de derivación térmica de baja temperatura Mishimoto. Incluido con el kit de enfriamiento. Muy caro a $400.
3. Encontré un producto STL010 Sure Cool, una actualización del sistema de transmisión, que está destinado a reemplazar el termostato dentro de la válvula de derivación. Razonable a $43.
Elegí la Opción n.º 3.
Hasta ahora, todo bien después de la prueba de manejo.
En la conducción normal, la temperatura de mi transmisión se mantuvo en 158F - 160F. (ver foto adjunta)
Las temperaturas de la transmisión de remolque aún están por verse.