GM Truck Club Forum banner

Actualización de la temperatura del fluido de la transmisión 6L80E (6 velocidades)

1 reading
55K views 15 replies 7 participants last post by  tomdjdc  
#1 · (Edited)
Solo quería compartir lo que hice para preparar mi Suburban 2018 para remolcar mi caravana.

En condiciones normales de conducción (sin remolque), la temperatura de mi transmisión se mantiene en torno a 195F - 198F. Cuando intenté remolcar mi caravana de 5000 lb por primera vez, la temperatura subió a 210F en una ligera pendiente después de un viaje de 2 horas. Así que dejé de remolcar con mi Suburban 2018 y simplemente usé mi Suburban 2001 con 285k millas que venía con el paquete de remolque de alta resistencia equipado con un enfriador externo (KNP) y GT4 (engranaje 3.73). El 2001 funcionó muy bien en un viaje de 5 horas a Pensacola, FL, la semana pasada.

Después de investigar, descubrí que el Suburban 2018 con el 6L80E tiene una válvula de derivación térmica del enfriador de la transmisión de fábrica. No permite el flujo de fluido a las líneas de enfriamiento del enfriador de la transmisión ubicado en la parte superior del condensador del sistema de climatización hasta que la temperatura del fluido alcanza los 190F. Entonces, básicamente, el fluido se recircula de vuelta a la transmisión sin pasar por el enfriador en la parte delantera. Buen diseño para que el fluido alcance la temperatura de funcionamiento rápidamente. Cuando la temperatura del fluido alcanza los 190F, abre la línea al enfriador y supuestamente bajará la temperatura de la transmisión. Pero creo que la apertura de derivación es proporcional a la temperatura del fluido. Así que quién sabe cuándo se abre por completo. (¿quizás 230F ?)

Busqué en Internet productos de transmisión 6L90E para evitar la derivación térmica. Encontré algunos videos de youtube.
1. Uno recomendó sacar la válvula de derivación (GM# 1351136), roscar el orificio e instalar un tapón en el orificio de derivación.
Esto mantiene la línea al enfriador siempre abierta. El inconveniente es que tardará un tiempo en hacer que el fluido alcance la temperatura de funcionamiento.
2. Válvula de derivación térmica de baja temperatura Mishimoto. Incluido con el kit de enfriamiento. Muy caro a $400.
3. Encontré un producto STL010 Sure Cool, una actualización del sistema de transmisión, que está destinado a reemplazar el termostato dentro de la válvula de derivación. Razonable a $43.

Elegí la Opción n.º 3.
Hasta ahora, todo bien después de la prueba de manejo.
En la conducción normal, la temperatura de mi transmisión se mantuvo en 158F - 160F. (ver foto adjunta)
Las temperaturas de la transmisión de remolque aún están por verse.

Attachments

• Like
Reactions: RayVoy and rbritton
#2 ·
¡Gracias por la información! Tengo un 06 Suburban 2500 con el 8.1L con una relación de transmisión de 4:10. Remolca mi caravana de 6000 libras sin problemas, por supuesto. La temperatura de mi transmisión siempre rondaba los 195 también, pero en algunas colinas empinadas también subía la temperatura o en viajes largos en un día caluroso. En un semáforo un día no hace mucho, con una temperatura de 95 grados, la temperatura del motor subió un poco pero se enfrió una vez que volví a conducir. Sospeché que era el embrague del ventilador de enfriamiento que se estaba estropeando, así que lo reemplacé con una pieza de repuesto AC Delco y no he tenido problemas desde entonces. También parecía estar ayudando con la temperatura de mi transmisión, ya que he estado en tres o cuatro viajes más este verano sin que la temperatura de la transmisión suba.

#3 ·
Sí, tienes que vigilar la temperatura del líquido de la transmisión cuando remolcas.
Tienes un 2500 y una marcha 4.10 y eso es muy bueno de tener, amigo mío.
Estoy poniendo un enfriador auxiliar tru cool 40k en mi 2001 para reemplazar el pequeño de fábrica.
Espero llegar al menos a las 300.000 millas con el 2001 y seré feliz.

#4 ·
Hice un diagrama del termostato del líquido de transmisión de la fábrica de GM en modo de derivación y enfriamiento.
Avísame si tienes algún comentario que agregar.

Attachments

#6 ·
Mira debajo de la transmisión en el lado del conductor.

#8 ·
Solo quería compartir lo que hice para preparar mi Suburban 2018 para remolcar mi caravana.

En condiciones normales de conducción (sin remolcar), la temperatura de mi transmisión se mantiene alrededor de 195F - 198F. Cuando intenté remolcar mi caravana de 5000 lb por primera vez, la temperatura subió a 210F en una ligera pendiente después de un viaje de 2 horas. Así que dejé de remolcar con mi Suburban 2018 y solo usé mi Suburban 2001 con 285k millas que venía con el paquete de remolque de alta resistencia equipado con un enfriador externo (KNP) y GT4 (engranaje 3.73). El 2001 funcionó muy bien en un viaje de 5 horas a Pensacola, FL, la semana pasada.

Después de investigar, descubrí que el Suburban 2018 con el 6L80E tiene una válvula de derivación térmica del enfriador de la transmisión de fábrica. No permite el flujo de fluido a las líneas de enfriamiento del enfriador de la transmisión ubicado en la parte superior del condensador de hvac hasta que la temperatura del fluido alcanza los 190F. Entonces, básicamente, el fluido se recircula de vuelta a la transmisión sin pasar por el enfriador en la parte delantera. Buen diseño para que el fluido alcance la temperatura de funcionamiento rápidamente. Cuando la temperatura del fluido alcanza los 190F, abre la línea al enfriador y supuestamente bajará la temperatura de la transmisión. Pero creo que la apertura de derivación es proporcional a la temperatura del fluido. Así que quién sabe cuándo se abre por completo. (¿quizás 230F ?)

Busqué en Internet productos de transmisión 6L90E para evitar la derivación térmica. Encontré algunos videos de youtube.
1. Uno recomendó sacar la válvula de derivación (GM# 1351136) golpear el agujero e instalar un tapón en el agujero de derivación.
Esto mantiene la línea al enfriador siempre abierta. El inconveniente es que tardará un tiempo en alcanzar la temperatura de funcionamiento del fluido.
2. Válvula de derivación térmica de baja temperatura Mishimoto. Incluido con el kit de enfriamiento. Muy caro a $400.
3. Encontré un producto STL010 Sure Cool, una actualización del sistema de transmisión, que está diseñado para reemplazar el termostato dentro de la válvula de derivación. Razonable a $43.

Fui con la Opción #3.
Hasta ahora, todo bien después de la prueba de manejo.
En la conducción normal, la temperatura de mi transmisión se mantuvo en 158F - 160F. (ver foto adjunta)
Las temperaturas de la transmisión de remolque aún están por verse más adelante.
¿Ha remolcado cargas pesadas desde que realizó la reparación surecool? ¿A qué temperaturas se mantuvo entonces?

¿Alguna desventaja al instalar?

#9 ·
Remolqué mi caravana de 5,000 libras desde Georgia hasta el Gran Cañón el año pasado. La TFT se mantuvo en 160F navegando por la I-10 hacia Texas y luego hacia Nuevo México. La TFT más alta fue de 180F.
Vendí la caravana y compré un diésel de clase B. Solo obtuve 10-11 mpg en el suburbano 1500 de 2018.
Ahora estoy obteniendo 20-21 mpg.

Si quieres que tu 6L80e funcione más frío, no compres el sure cool. Consigue la nueva válvula de derivación térmica de baja temperatura de 158F de GM.
La original es de 190F. Demasiado caliente antes de que se abra al enfriador de la transmisión.

• Like
Reactions: rbritton
#10 ·
Remolqué mi remolque de viaje de 5k lb desde Georgia hasta el Gran Cañón en algún momento del año pasado. TFT se mantuvo en 160F navegando por la I-10 hacia Texas y luego hacia Nuevo México. La TFT más alta fue de 180F.
Vendí el remolque de la caravana y compré un diésel de clase B. Solo obtuve 10-11 mpg en el suburbano 1500 de 2018.
Ahora estoy obteniendo 20-21 mpg.

Si desea que su 6L80e funcione más frío, no obtenga el sure cool. Obtenga la nueva válvula de derivación térmica de baja temperatura de 158F de GM .
La original es de 190F. Demasiado caliente antes de que se abra al enfriador de la transmisión.
Acabo de comprar un remolque de juguetes y lo remolqué este fin de semana a 100F, estaba llegando a 225. Ridículo. Siempre me pregunté por qué se calienta tanto, ahora que miro toda esta información, nunca debería haberse acercado a eso.

#11 ·
Se recomienda sacar la válvula de derivación (GM# 1351136), roscar el orificio e instalar un tapón en el orificio de derivación.
Esto mantiene la línea hacia el enfriador siempre abierta. El inconveniente es que tomará un tiempo para que el fluido alcance la temperatura de funcionamiento.
Aparentemente. Lo quité y alguien lo roscó y tapó. Sin resorte. Sin émbolo de pastilla. Vivimos en un clima más frío, así que ahora me pregunto qué hacer. No estoy seguro de si el kit aún sellaría para entrar en el modo de enfriamiento si quitara el tapón e instalara el kit Superior Solutions. Creo que por ahora simplemente lo reinstalaré y decidiré qué hacer (si es que hago algo) en otoño.

#12 ·
Una mejor actualización es reemplazar la válvula de derivación térmica (TBV) de fábrica de 190 °F por la nueva TBV de baja temperatura de 158 °F disponible en lugar de modificar el termostato de 190 °F.

Número de pieza de la TBV 86774933, estampado con “70”

#13 ·
Tengo las conexiones antiguas que no coinciden con el nuevo TBV, y tendría que ejecutar todas las líneas nuevas. Compré algunos conectores que esperaba que se adaptaran, pero no parece que vaya a funcionar. Todavía estoy tratando de encontrar la solución correcta antes del desierto (Gran Cañón) y remolcando nuestra caravana de 32' en las montañas de Colorado.

Probablemente sea más fácil dejar el enchufe para el verano y el viaje para que siempre se enfríe. Ciertamente no es ideal para los inviernos bajo cero.

¿Leí en alguna parte que los SUV no tienen varillas de medición de transmisión, pero las camionetas sí? Nuestro Yukon XL sí tiene, pero lo reemplazamos con uno reconstruido. Y parece que el taller de transmisión llenó demasiado el líquido. Muy por encima de la marca en frío o en caliente. Temo que si se llena en exceso no circule como está diseñado. Voy a aspirar un poco del tubo de llenado y ver cómo funciona. Espero tener tiempo para cambiar el líquido de todos modos con 35.000 km en la transmisión de reemplazo.

#14 ·
Tengo las conexiones antiguas que no coinciden con el nuevo TBV, y tendría que ejecutar todas las líneas nuevas. Compré algunos conectores que esperaba que se adaptaran, pero no parece que vaya a funcionar. Todavía estoy tratando de encontrar la solución correcta antes del desierto (Gran Cañón) y remolcar nuestra caravana de 32' en las montañas de Colorado. Probablemente sea más fácil dejar el enchufe para el verano y el viaje para que siempre esté enfriando. Ciertamente no es ideal para los inviernos bajo cero.
También he estado buscando hacer esto con la pieza actualizada de GM. Aparentemente, con el estilo más antiguo que tiene las diferentes conexiones, puede sacar las partes internas de la antigua y reemplazarlas con las partes de la nueva. Aquí hay un enlace a un video sobre cómo hacerlo