GM Truck Club Forum banner

Las mejores bujías para el 5.3

161K views 27 replies 15 participants last post by  rocksolid162756  
#1 ·
¿Iridio o platino AC Delcos u otra marca?

#3 ·
¿Iridio o platino ac delcos u otra marca?
Tenía ac delco plats... también OEM de fábrica plats... el platino se derritió de la punta de la bujía y se vaporizó... así que usando las recomendaciones del foro instalé las bujías de iridio... a las 30 a 40K millas los plats se derritieron, así que con las bujías de iridio revisé a las 40K millas y las bujías parecían que acababa de ponerlas... han estado allí durante varios años... tal vez 80K millas ahora en ellas... algunos informaron que duraron 200K millas...

EN mi camioneta Toyota son bujías de iridio de fábrica y el manual dice que 100K millas es el reemplazo normal de la bujía... algunos van más alto como 130K y encontraron que las bujías todavía se ven bien...

ac delco que tengo allí, así que recomendaría ese fabricante.

#4 ·
¿Iridio o platino ac delcos u otra marca?
x3....Continuando con las bujías de iridio A/C Delco, también revise los cables de las bujías y, si no se han cambiado en un tiempo, este sería un buen momento para instalar un juego nuevo, y si va con las bujías de iridio A/C Delco , tenga en cuenta que el Bujía La separación se establece durante la fabricación y NO debe cambiarse o puede resultar en daños a la bujía....La separación en la A/C Bujías de iridio está ajustada a 1,01 mm (0,040 pulgadas).....

#5 ·
En mi opinión, las bujías de iridio para el motor de 5.3L son buenas. Proporcionan una mejor eficiencia de combustible y más suavidad, más potencia. Las bujías de iridio NGK TR5IX # 7397 tienen excelentes características como súper antiincrustación, ignición superior y excelente respuesta del acelerador para su motor de 5.3L. Doy una estabilidad y durabilidad consistentes e increíbles.

#6 ·
x-5 en las bujías de iridio.

Pero en cuanto a la separación en las bujías de iridio, encuentro que la gran mayoría, más del 75%, no está en la separación de .040 como se afirma. Inserte un calibrador de alambre y compruébelo usted mismo. Permita una tolerancia de 0 a .003 de la separación de .040 en las holguras al medir. No existe tal cosa como una bujía "pre-separada" cuando AC produce más de unos pocos cientos de miles por hora.

Soy uno de los pocos que todavía tiene el dispositivo de medición para bujías de 14 mm para ponerlas en la separación designada. Me cansé de la declaración "pre-separada" de los técnicos, luego entro y vuelvo a separar estas bujías para curar un problema de aspereza. Es la misma creencia de golpear un cigüeñal y bielas y no verificar las holguras. Eres un idiota si no verificas los cojinetes de biela y cigüeñal, así como las holguras de las bujías.

#7 ·
También uso bujías de iridio AC Delco y la caja dice que están pre-espaciadas. La caja también advierte que volver a espaciar puede dañar las bujías. Pero como dice Rick, revisé la separación y descubrí que un par estaban un poco desviadas. No tuve problemas para volver a espaciarlas.

#22 ·
También uso bujías de iridio AC Delco y la caja dice que están pre-espaciadas. La caja también advierte que volver a espaciar puede dañar las bujías. Pero como dice Rick, revisé la separación y encontré que un par estaban un poco desviadas. No tuve problemas para volver a espaciarlas.
¿Puedo poner bujías de iridio ac delco en un Chevrolet Avalanche 2002 con un 5.3? ¿Y cuál es el número de pieza?

#11 ·
Liam, tu reseña parece ser una opinión y quizás elecciones personales.
Estoy de acuerdo con tus elecciones n.º 1 y n.º 2; pero no tengo más que corazonadas y preferencias personales para guiarme.

Para calificar esos enchufes como lo has hecho, se requieren pruebas rigurosas y la publicación de los resultados.
Los resultados te permitirán calificar los enchufes en un estado constante de entorno.
¿Tienes estas pruebas y los resultados para respaldar tus elecciones?

#13 ·
Es laborioso, pero no se pueden hacer afirmaciones de que uno es mejor que el otro sin pruebas documentadas.

Necesita idear pruebas que respalden sus afirmaciones, resultados reales de rendimiento.
Grafique los resultados y enumérelos en orden de bueno a mejor.

#18 ·
Es laborioso, pero no se pueden hacer afirmaciones de que uno es mejor que el otro sin pruebas documentadas.

Necesitas idear pruebas que respalden tus afirmaciones, resultados reales de rendimiento.
Grafica los resultados y enuméralos en el orden de bueno a mejor.
Sí, con pruebas podría cambiar

Mi opinión personal, mi TOP personal que hice a partir de mi experiencia y las reseñas de los usuarios

Estoy pensando en realizar una prueba
¿Puedes compartir los ejemplos de gráficos? ¿Qué te gustaría ver en ellos?

#14 ·
Esto es gracioso (coincidencia), anoche vi un programa en Motor Trend donde compararon las bujías AC Delco de serie en un 5.3L con las E-3. En un banco de pruebas, hicieron 2 pruebas con cada una y promediaron la potencia y el par. Las E-3 ganaron entre 5 y 7 en ambos casos. Las E3 usaron un poco más de combustible pero, con la ganancia de potencia, dijeron que también obtendrías un mejor kilometraje. Tenía la impresión de que eran solo un truco, pero supongo que no, ja ja.

#20 ·
Usé Project Farm para cosas como esta. Muchos de los mencionados aquí fueron incluidos en esta revisión. Esto no tiene en cuenta el motor GMC, pero aquí está si alguien está interesado.
los motores tienen las especificaciones en varios motores .... use la bujía correcta OEM ... los fabricantes cambiaron las especificaciones de la bujía ... en mi motor 2000 5.3L .. GM cambió la especificación más tarde ,,, a mi instalación en las bujías de iridio LOL...
tienes una granja de proyectos?