GM Truck Club Forum banner

Prueba de una válvula de control de aire de ralentí

14 reading
25K views 50 replies 7 participants last post by  tbb2  
#1 ·
Sospecho que puedo tener una válvula de control de aire de ralentí defectuosa (¿fallando?). De vez en cuando (desearía que fuera más consistente) arranco el camión e inmediatamente se para... a menos que mantenga el acelerador para mantener de 1000 a 1500 rpm. Normalmente, a medida que el motor se calienta, el motor funciona normalmente. Solo una vez, el problema ocurrió con el motor a temperatura normal de funcionamiento. Quitar la válvula de control de aire de ralentí parece ser una tarea muy sencilla (solo dos tornillos de un lugar de fácil acceso). Estoy seguro de que existe una técnica adecuada para comprobar su funcionamiento y determinar si está bien, necesita limpieza o necesita ser reemplazada. Me gustaría saber cómo probar y, si es apropiado, limpiar para restaurar el funcionamiento adecuado. Si necesita ser reemplazado, está bien. Simplemente no me gusta tirar piezas a un problema “por si acaso”. Especialmente piezas de $140. Cualquier consejo sería apreciado.

#2 ·
Publique el año y el motor de su camión. Pruebe la presión de su gas aquí. También publique cualquier código.

El IAC no va a controlar los arranques en frío... cuando el motor alcanza temperaturas normales, el IAC controlará una pequeña cantidad de las rpm del motor... así que usted declaró que el ralentí del motor caliente es bueno...

#5 ·
No necesariamente. A bajas velocidades, cada fallo se exagera y requiere más energía para superarlo. A 1500 RPM, puedes acertar o fallar y el volante mantiene el motor en funcionamiento hasta la siguiente explosión suficiente.

Esta ha sido mi experiencia, de todos modos. Mi camioneta (Silverado 2000 con 5.3L) funcionaría con el acelerador, pero tendría que acariciar el pedal para mantenerla contenta al ralentí. Nueva bomba ACDelco y ha funcionado bien.

#7 ·
¡Muchas gracias!
Por cierto, ¿se refiere a una nueva bomba de combustible AC Delco? ¡Gracias de nuevo!
Sí, una nueva bomba de combustible. Mi trío anterior de la marca NAPA había sido... Malo. La última gimió el día que la puse, pero estaba en la ruina, era barato y estaba desesperado. 😁 Sobrevivió alrededor de un año y tuve que reemplazarla.

#8 ·
Gracias de nuevo. Tan pronto como tenga unas horas, verificaré la presión del combustible con la vista puesta en una nueva bomba de combustible AC Delco y un filtro nuevo. Nunca habría pensado en ir por esa ruta debido a la forma en que el camión funciona a alta potencia y alta velocidad. ¡Gracias de nuevo! ¡Nada supera la experiencia!

#9 ·
Es posible que tenga un problema de PCM, no uno que requiera un nuevo PCM, solo un reinicio. Cuando el motor está frío, la mezcla de combustible se determina a partir de las tablas de software en el PCM, a medida que el motor se calienta y los sensores de O2 se encienden, el PCM usa los datos de O2 para controlar la mezcla. Intentaría un reinicio del PCM (desconectar la batería) para ver si eso ayuda.

#11 ·
No arrojes piezas a tu camión. No tienes códigos, así que debes verificar la presión de combustible. Llave en contacto, motor apagado, la presión debe ser de 60-62 psi. La presión debe mantenerse unos minutos. Puerto de presión en el lado del pasajero.
Si la presión es buena y luego baja, podría ser el regulador de combustible en el colector de admisión superior del lado del conductor. Tire de la manguera de vacío del regulador. Si huele a gasolina o tiene gas líquido, muchos han tenido estas fallas.
Si su bomba tiene baja presión de combustible, reemplace la bomba de combustible y el relé de la bomba de combustible. Cambie el filtro de combustible.

#15 ·
@J, Tuve una situación similar (falla a bajas RPM) con mi burb ('94 5.7 K1500). Finalmente lo rastreamos a un cortocircuito intermitente en uno de los cables de las bujías. Reemplazó el cable, todo está bien. 😉
En los vehículos GM OBD1 de 1994, la ECM no hace un buen trabajo en las pruebas de diagnóstico. OBD II 1996 y más nuevos, la PCM arrojará códigos rápidamente y luego datos de diagnóstico para verificar los elementos que tienen un defecto.
Los camiones más nuevos indican las presiones de combustible, pero en un camión GM de 2000, no hay datos de presión de combustible... tiene que hacer la prueba de combustible... no le arroje piezas...

#17 ·
Jwalker,

¿Alguna vez pudiste probar tu IAC?
Yo tengo un problema de arranque similar. Una vez que el motor se calienta, funciona normalmente.
He sacado el IAC y está bien recubierto de carbono.
Probé la continuidad en los pines A/B y C/D. Ambos son 46.3 Ohm +/- 0.1.
No puedo encontrar una fuente de cuál se supone que es la resistencia.
Dado el PITA de sacar el IAC, me gustaría tener una mejor idea de si solo estaba sucio y atascado o falló.

tb2
-------------------------------
2003 Chevrolet Express 3500 Cargo Van; LQ4 6.0L V8

#19 ·
Probé la continuidad en los pines A/B y C/D. Ambos son 46,3 Ohm +/- 0,1.
Dada la PITA de sacar el IAC, me gustaría tener una mejor idea de si solo estaba sucio y atascado o si falló.
Anexo:
Mirando las NUEVAS piezas de IAC en línea y qué videos puedo encontrar sobre el reemplazo, el pistón IAC que controla la derivación de aire está configurado en la posición acortada.

Entiendo que sin estar energizado, la derivación de aire está abierta y solo cuando el vehículo se calienta el pistón restringe y/o cierra la derivación de aire en la válvula de mariposa del acelerador. El hecho de que el pistón esté completamente extendido, en el IAC que he quitado, me lleva a creer que se ha agarrotado, cerrando la derivación de aire de ralentí de la válvula de mariposa del acelerador.

#22 ·
#27 · (Edited)
OpalLacod,

He estado en el terreno que describes.
Tengo un cuerpo de aceleración por cable.
La pieza que falta en tus comentarios es que estoy conduciendo un '03 Chevy Express 3500,
Por alguna razón, hay un agujero en todas las fuentes para un reemplazo de IAC.
Lo más cerca que he estado es intentar hacer coincidir el motor y el cuerpo del acelerador de un 2500.

Con todo eso, ¿hay alguna forma de probar un IAC, y sería correcto calificarlo como fallido si el pistón está completamente extendido?

#29 ·
TMI
Ya había corrido por esta madriguera antes de la pregunta de la prueba, así que aquí está el resto de mi tren de pensamiento.

El cuerpo del acelerador 2003 3500 Express tiene las mismas marcas de fundición que...

2001 Silverado.

La única diferencia que puedo ver es el número de pieza en la mariposa. Todo lo demás parece idéntico...

Las válvulas de control de aire de ralentí son todas de 4 pines (basado en el cableado para 2003 3500 Express y la válvula IAC que se muestra en la categoría 2001 3500 Silverado).

Creo que puedes obtener un IAC de otro modelo 3500 y estarás bien.

#30 ·
cita:
Prueba
No sabía esto, pero tiene sentido... Aparentemente, estas válvulas son motores paso a paso. Entonces, debería estar "atascado" en su lugar. Si no está "atascado", entonces las roscas están desnudas o algo en el interior está roto. Puede probar los devanados para ver la resistencia y asegurarse de que no estén en cortocircuito en el interior. Necesitará una disposición de pines adecuada para el IAC que tiene (o uno similar). Todos los GM parecen ser muy similares. Si desea jugar con la función, averigüe qué clavijas están emparejadas y luego aplique 5 V a través de ellas y ejecute el IAC hacia adentro y hacia afuera.
fin de la cita

He realizado una prueba de continuidad en los dos circuitos y ambos tienen 4,3 (+/-) ohmios.
Todas las válvulas IAC nuevas que veo y un video de reemplazo muestran que el nuevo pistón IAC está retraído. En el video, el defectuoso está extendido. Dado que mi problema es que la furgoneta no funciona correctamente en ralentí al arrancar, imagino que el pistón está cerrando el paso de aire de derivación. PERO una vez que se calienta, el motor funciona en ralentí normalmente. Entonces, por eso, supongo que uno de los circuitos IAC HIgh Low está funcionando (?).

#32 ·
Si puede ejecutar el IAC dentro y fuera con una fuente de batería separada, entonces creo que es un problema con el enchufe o el cable del controlador.
Usted mencionó en una publicación anterior que usara una fuente de 5v.
¿Cómo se le ocurrió 5v como voltaje de funcionamiento?
Leí una publicación donde alguien intentó esto con 12v y cocinó el IAC.

#35 ·
He visto este valor de resistencia un par de veces, pero creo que se aplica a las unidades de modelos más antiguos. Seguiré buscando...
Suena como si mis 4.3 Ohmios fueran una quemadura parcial.

Si te encargara, ¿qué IAC encontrarías para poner en el cuerpo del acelerador de cable de un 2500 con un LQ4 (6.0L LS)?

#39 ·
La unidad que muestra en su camión tiene el mismo sello de mariposa que el CARDONE 641075. Esta es la misma unidad que se muestra para comprar un nuevo cuerpo de aceleración y ponerlo en mi camión (2000 Silverado 5.3L). Su colector de admisión también tiene la misma configuración de línea de vacío que mi camión... ¿Cuál es el número de pieza de su ECM? Si es un modelo similar a cualquiera de los otros camiones que existen, apostaría a que la disposición de los pines es la misma...

#40 ·
La unidad que muestra en su camión tiene el mismo sello de mariposa que el CARDONE 641075. Esta es la misma unidad que se muestra para comprar un nuevo cuerpo de aceleración y ponerlo en mi camión (2000 Silverado 5.3L). Su colector de admisión también tiene la misma configuración de línea de vacío que mi camión...

¿Cuál es el número de pieza de su ECM? Si es un modelo similar a cualquiera de los otros camiones que existen, apostaría a que la distribución de pines es la misma...
Nos estamos acercando...
RockAuto no tiene un cuerpo de aceleración para su Silverado 5.3L de 2000. = : /
Tendré que buscar el ECM y, mientras tanto, las referencias anteriores han sido a un PCM.
Asumí que un PCM era lo que entendía como un ECM. ¿Son diferentes?